Juegos Infantiles

JUEGOS INFANTILES

El juego es un elemento básico en la vida, en la construcción de nuestra fantasía. Jugar es una herramienta educativa fundamental en el desarrollo de la personalidad. A través de lo lúdico, el juego nos pone en contacto con la realidad de nuestro entorno. Implica aceptación de normas y equilibrio de oportunidades, así como experiencia en la comprensión de situaciones varias.

Es indudable que nos hace falta tiempo de ocio. Ocupar un espacio de nuestra vida con actividades desenfadadas, entretenidas. A veces, cuando crecemos, se nos olvida dedicar esa parte de nuestro tiempo a divertirnos. El juego aporta mucho en este proceso, por eso los niños nunca se olvidan de jugar.

Jugamos desde bebés. Desde pequeños el juego nos aporta estímulos sensoriales y aprendizajes básicos. Jugamos y aprendemos mediante la experiencia y la experimentación. El juego es un ámbito común para niños y adultos, un espacio en el que relacionarnos en igualdad, con unas reglas únicas que nos igualan.

Hemos dividido los juegos infantiles en varias secciones. Aunque los criterios de división no son totalmente estrictos, intentamos facilitar vuestra búsqueda.

Mostrando 1–48 de 407 resultados

1 2 3 4 7 8 9