Abaco Soroban

17,50

+ -
Comparar
Referencia: 41513. Categoria: . Etiqueta: .

Descripción del producto

El ábaco es una “calculadora” tradicional, de las más antiguas que existen, que permite aprender y resolver operaciones matemáticas sencillas. Al ser manipulativo, es una herramienta ideal para enseñar a los más pequeños los conceptos esenciales del cálculo matemático. Con un ábaco se pueden aprender conceptos tan básicos como la comprensión de cantidad, la posición de los dígitos en un número, operaciones iniciales como la suma y la resta, la multiplicación y la división e, incluso, algunas operaciones matemáticas más complejas.

El ábaco se compone de bolitas o cuentas de distintos colores, que pueden estar distribuidas en horizontal o en vertical. En general, cada una de estas, tiene 10 cuentas, que pueden ser del mismo o de distinto color, para ayudar a la resolución visual de los problemas planteados.

Los primeros usos del ábaco, equivalen un poco al conteo con los dedos, pues cada cuenta equivale a una unidad y se pueden plantear problemas sencillos con cantidades bajas. Así, los más pequeños, apoyan su aprendizaje con un elemento físico que les permite calcular viendo lo que hacen. Este tipo de cálculo, se complica, asignado valores más altos a las cuentas.

En el ábaco, las bolitas de la primera fila representan las unidades, las de la segunda fila, las decenas, la tercera fila, las centenas y así progresivamente. De esta forma, se pueden representar números muy altos, utilizando las cuentas de distintas filas.

A pesar de ser un instrumento matemático antiguo, se sigue utilizando en la actualidad, no solo en las escuelas, también a nivel contable, sobre todo en oriente. Su estudio y desarrollo ha sido tal, que dentro del mundo científico se sigue experimentando con las técnicas de conteo del ábaco, que se han llegado a usar, incluso, para contar moléculas a través del microscopio.

Información Adicional

Edad

3 y 4 años, 5 y 6 años, 7 y 8 años

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abaco Soroban”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.