🙋‍♀️ CHUS Y TERESA. TERESA Y CHUS. 🙋‍♀️

O las dos Teresas, como nos dicen a veces, por error. Pero, siempre, las chicas de J de juegos. Así nos llaman con cariño proveedores, amigos y clientes de hace tiempo.

En la puerta de la Feria Internacional del juego en Nüremberg, la feria europea más importante de nuestro sector. Pasando frío a la caza de cositas interesantes para nuestra tienda.

Chus y Teresa tenían sus profesiones, fisioterapeuta y abogada. Y también tenían mucha complicidad y ganas de hacer cosas juntas. Como si ser madre e hija no fuera suficiente. Así que, en un momento en que sus vidas se quedaron en stand-by hicieron algo juntas.

Un día, a la salida del dentista, se sentaron a tomar un café y decidieron montar un negocio. La primera pregunta ¿una librería o una tienda de juegos? Dos cosas bonitas en las que hay que poner mimo y encanto. Seis meses después, nació J de juegos. Del esfuerzo, del trabajo voraz, del entusiasmo.

Ni siquiera en ese primer momento hablamos de una juguetería, porque para nosotras, J de juegos, es una tienda de juegos. Nos gustaba jugar, nos encantaba sentarnos a hacer puzzles juntas, nos apasiona la parte lúdica de la vida. Toda esa pasión nos permitió, el 1 de octubre de 2001, abrir nuestra primera tienda en Alcobendas.

No hay web, ni blog, ni texto suficientemente largo para contar todas las cosas que nos han ocurrido, nuestro aprendizaje, nuestra historia, todas las anécdotas que recoge nuestra memoria. No hay espacio donde quepa algo tan grande. Algo que no ha parado de crecer porque estamos siempre en movimiento, porque nuestros clientes y nuestro negocio hacen que cada día sea una partida apasionante.

¡Y este es nuestro equipo!

paula

Paula

Es todo entusiasmo, amabilidad y simpatía. Siempre dispuesta a aprender algo nuevo de cada juego y a buscarle una nueva vuelta. Su especialidad es la pedagogía infantil, no en vano se ha formado con gran interés en dificultades del aprendizaje. Todo esto hace de ella una gran asesora de producto infantil con gran capacidad de valorar el aprendizaje y su evolución. Sin embargo, al ser jugona, no desconoce en absoluto el resto de productos de la tienda porque sigue disfrutando de jugar como si fuera una niña.

Jorge

Jorge

Es sosegado, amable y tiene una excelente capacidad para analizar cada juego que pasa por sus manos. Al igual que el resto de nuestro equipo, conoce al detalle todos los juegos de nuestro catálogo, tanto infantil como de adultos, en especial los juegos de estrategia para jugadores más experimentados, pues son su debilidad. Su gran pasión por los reglamentos, las mecánicas singulares, los juegos diferentes, le permiten valorar qué juego es adecuado para cada tipo de jugador. Hay pocos juegos que no haya probado, con sus amigos más jugones, con sus propias hijas, en solitario. Así que no dudes en preguntarle por cualquier juego, por complejo que sea, porque algo podrá contarte.

Pablo-OK

Pablo

En la tienda de Alcobendas está Pablo, nuestro veterano, con más de 15 años aprendiendo, probando y conociendo juegos con nosotras. Aunque la afición ya le venía de lejos. Gran conocedor del producto y la filosofía de J de juegos, es un excelente asesor en cualquiera de los ámbitos de nuestro negocio. Como padre, prueba y conoce el producto infantil de primera mano; como jugador, podrá explicarte los detalles de los juegos más complejos, y como encargado de la tienda, te dará un excelente trato y asesoramiento porque conoce todos los detalles de este negocio.

Fidel

Fidel

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Fidel, nuestro hombre “todo terreno”, responsable de nuestro almacén, recepciona la mercancía, repone el producto en las tiendas para que nunca nos falte el juego que buscáis y está pendiente de cada detalle. Gracia a él, la maquinaria de J de juegos no se para nunca. Es metódico, un trabajador incansable, y tiene toda nuestra confianza. A veces le volvemos un poco loco mandando producto de un lado a otro y pidiéndole cositas para nuestros clientes sin orden ni concierto, pero siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí. Por eso, es una pieza indispensable de este equipo, aunque no le conozcáis personalmente.