Arquitectura Barco – San Felipe

45,00

Estupendo kit para que construyas una reproducción del navío español San Felipe. El San Felipe fue botado en 1690 y fue uno de los más famosos y emblemáticos barcos de su tiempo. Se construyó en los astilleros de San Feliú de Gixols como buque insignia de la armada española.

Agotado

Referencia: 28606. Categoria: .

Descripción del producto

Estupendo kit para que construyas una reproducción del navío español San Felipe.

El San Felipe fue botado en 1690 y fue uno de los más famosos y emblemáticos barcos de su tiempo. Se construyó en los astilleros de San Feliú de Gixols como buque insignia de la armada española.

Este Kit está pensado para que los disfrutes a partir de los 14 años de edad y sin límite por arriba. Es perfecto para los que sois amantes de los barcos, las reproducciones y la historia. No necesitarás herramientas ni pegamento para armarlo porque las piezas se sujetan por encaje. Montar sus 148 piezas te llevará algo más de cuatro horas. Finalmente, tendrás una reproducción a escala 1:110, con un tamaño final de 65 x 18 x 56 cm.

Te contamos un poco de la historia de este maravilloso navío. Artillado con 70 u 80 cañones, su primer servicio guerrero fue la campaña de Cerdeña en 1717. Una vez cumplida esa misión, regresó a Barcelona.

Luego, se convirtió en el navío insignia de la escuadra española de Barcelona para la campaña de Sicilia, en 1718. En agosto, una escuadra británica entró al Mediterráneo en misión “mediadora” pero, en realidad, atacaron a los españoles, totalmente desprevenidos. Arrasada la retaguardia española, los navíos británicos avanzaron hacia el centro de la formación en la que estaba el San Felipe. Fueron atacados hasta por siete navíos británicos que lanzaron descargas sin descanso contra los españoles que, finalmente se rindieron para evitar demasiadas bajas.

El San Felipe fue llevado preso a Siracusa y posteriormente enviado a Mahón (que se encontraba en manos británicas desde la guerra de Sucesión) con otros cuatro navíos y cuatro fragatas. Por un descuido se incendió y explotó, explosión que causó 160 bajas británicas y 50 españolas, de los marineros que se encontraban a bordo en ese momento

¡Hazte a la mar con esta reproducción del navío español San Felipe!

 

 

Información Adicional

Edad

, ,

Número de jugadores

,

Número de piezas

148

Dimensiones

65 x 18 x 56 cm

Instrucciones

Instrucciones guiadas mediante ilustraciones

Características

No necesita herramientas ni pegamento. Instrucciones con guía de monumentos.

Tiempo de Montaje

Más de 4 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arquitectura Barco – San Felipe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.