Arquitectura Barco – Titanic

48,00

Maqueta a escala, con luces led, del famoso RMS Titanic. Disfruta de la majestuosidad del mayor barco de pasajeros del mundo, construyendo esta fantástica reproducción.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 28610. Categoria: .

Descripción del producto

Maqueta a escala, con luces led, del famoso RMS Titanic. Disfruta de la majestuosidad del mayor barco de pasajeros del mundo, construyendo esta fantástica reproducción.

Este Kit está pensado para que los disfrutes a partir de los 14 años de edad y sin límite por arriba. Es perfecto para los que sois amantes de los barcos, las reproducciones y la historia. No necesitarás herramientas ni pegamento para armarlo porque las piezas se sujetan por encaje. Montar sus 266 piezas te llevará algo más de cuatro horas. Finalmente, tendrás una reproducción a escala con un tamaño final de 88 × 9,6 × 29,4 cm. Se ilumina con luces led que requieren dos pilas AA de 1,5V.

Te contamos un poco sobre la historia de este imponente barco:

El RMS Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia. Su memoria se mantiene viva gracias a numerosos libros, exposiciones, películas… Fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, que se hundió la noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad. Contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y ostentosos camarotes de primera clase. Sumado a todo esto, estaba equipado con algunas medidas de seguridad avanzadas para la época. Sin embargo, otras medidas resultaron insuficientes ya que solo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros,​ poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total de 3547 personas.

Cuatro días después de zarpar chocó con un iceberg. La colisión abrió varias planchas del casco en el lado de estribor bajo la línea de flotación y comenzó a inundarse. Durante dos horas y media se fue hundiendo por la proa mientras la popa se elevaba. Cientos de pasajeros y tripulantes fueron evacuados en los botes salvavidas, muchos hombre murieron pues se siguió el criterio de mujeres y niños primero. Poco antes de las 2:20 del 15 de abril, el barco se partió en dos y se hundió con cientos de personas todavía a bordo. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie fallecieron de hipotermia.

El naufragio del Titanic conmocionó al mundo entero por el elevado número de víctimas mortales y por los errores cometidos en el accidente. Las investigaciones realizadas llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar que todavía hoy rige la seguridad marítima.

Dentro de esta misma colección de reproducciones de barcos, tienes también la arquitectura del navío español San Felipe y del mítico Queen Anne´s Revenge, el barco de Barbanegra. No te quedes con ganas de más.

¡Adéntrate en la aventura del Titanic! ¡Con habilidad construye esta maqueta a escala y permite a este fantástico crucero terminar su viaje!

 

 

Información Adicional

Edad

, ,

Número de jugadores

,

Número de piezas

328

Dimensiones

88 × 9,60 × 29,40 cm.

Instrucciones

Instrucciones guiadas mediante ilustraciones

Características

No necesita herramientas ni pegamento. Instrucciones con guía de monumentos.

Tiempo de Montaje

Más de 4 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arquitectura Barco – Titanic”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Completa tu colección de juegos

Arquitectura National Geographic – Notre Dame

21,50

Metal Model Barco Perla Negra

16,00

Rompecabezas Puzzle 3D Metacrilato GR – Barco

22,50

Construcción de Madera – Modelos MINI – 4 Barcos