Descripción
En el año 1900, durante una reunión conmemorativa del aniversario de la azaña de Phileas Fogg, que recorrió el mundo en 80 días, se plantea un nuevo desafío. El jugador que recorra más ciudades americanas en siente días, ganará un millón de dólares y lo que es mucho más importante, la partida.
De esta idea nace “Ticket to ride”. Es un juego con reglas sencillas pero muy entretenido. Fue ganador del famoso Spiel des Jahres en 2004. Dado el éxito, han aparecido otras versiones del juego, ambientadas en distintos países, como la edición española que, con el nombre “Aventureros al tren”. Es el mismo juego pero con el mapa de Europa y algunos tipos de ruta diferentes.
El tablero representa un mapa de Estados Unidos con las ciudades más importantes, conectadas con rutas de colores. Están divididas en distinto número de casillas preparadas para colocar vagones ferroviarios en ellas. Los jugadores tienen un número limitado de vagones para formar sus rutas y tratan de cumplir un objetivo secreto. Se trata de completar determinada ruta o unir determinadas ciudades, antes que sus contrincantes. Puede parecer sencillo pero resulta complicado pues los objetivos comparten algunos elementos y los jugadores se irán bloqueando unos a otros, obligándose a hacer rutas más largas.
Los jugadores van consiguiendo y acumulando cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar las ciudades a lo largo y ancho del mapa. Cuanto más largos sean los recorridos que consigan cumplir más puntos ganarán, además obtendrán puntos extra por cumplir su objetivo secreto y por construir la ruta más larga del tablero. Finalmente, el jugador con más punto será el vencedor.
Se trata de un juego apasionante y rápido, de turnos cortos pero estratégicos, que por su dinamismo y sencillez es perfecto para jugadores noveles y, a la vez, es tan entretenido que divertirá también a jugadores expertos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.