Azul

43,00

Azul  evoca a los antiguos maestros artesanos del azulejo. Al visitar la Alhambra, el rey portugués, Manuel I, “el afortunado”, quedó cautivado por la belleza de la decoración formada por losetas cerámicas de origen árabe, conocidas como azulejos. A su regreso a Portugal, ordenó que las paredes de  su palacio de Évora se decoraran del mismo modo. Los jugadores representan a los artesanos encargados de esta labor y deben cuidar su estrategia para emplear los azulejos de la reserva del palacio de forma adecuada y convertirse en los artistas favoritos del rey.

Este juego abstracto, basado en la formación de patrones según a unas reglas determinadas que deben seguirse de la forma más óptima posible, permite recrear la belleza de los auténticos mosaicos, tanto en la estética del juego como en la dinámica de la partida.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 51153. Categoria: .

Descripción del producto

Azul es un juego abstracto que fue premiado en el año 2018 con el prestigioso premio “Juego del año”. Es diferente, divertido y sencillo de entender. Aunque esto no debe engañar a los interesados, ganar se convierte en un verdadero desafío.

Cada jugador tiene la misión de construir una vitrina en forma de cuadrícula de dimensiones 5×5. Los materiales para construirla son bonitos y vistosos azulejos representados con fichas cuadradas. Estos azulejos estarán disponibles en el centro de la mesa para todos los jugadores, y por turnos tendrán que ir eligiendo cuáles seleccionan para su vitrina. Sin embargo tendrán que coger todos los que haya del color elegido y reservarlos. Para ello disponen de una zona de espera hasta que ya no queden azulejos en el centro de la mesa. Ese será el momento de colocar sus azulejos.

Cuando ya no queden fichas en el centro de la mesa, es la hora de ir rellenando nuestra vitrina hasta que un jugador completa una línea horizontal de su cuadrícula. Se suman los puntos y el jugador que mejor haya logrado visualizar lo que su vitrina necesitaba, se convertirá en el ganador de la partida.

Juego muy estratégico donde no los jugadores no sólo tendrán que pensar en qué azulejos necesitan ellos mismos, si no también intentar coger los que al contrario le vienen bien para puntuar.

Información Adicional

Edad

, , , ,

Número de jugadores

, ,

Duración de la partida

Dimensiones

Alto 26,6cm x Ancho 26,6cm x Fondo 7,5cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Azul”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Completa tu colección de juegos