Descripción
¿Una partida de Backgammon? Siempre apetece en los ratos libres, tener disponible un juego rápido, divertido y con mucha táctica.
El Backgammon es uno de los juegos más antiguos que conocemos hoy en día. Se sabe, que hace 5000 años, civilizaciones ya jugaban a juegos con reglas y estética parecida. Sin embargo, pese a muchas especulaciones sobre su posible origen, fue en 1743 cuando Edmond Hoyle codificó por primera vez las reglas y estructuras de este juego como las conocemos hoy en día.
Sus reglas son muy sencillas. El objetivo es que los jugadores logren liberar sus fichas antes que el rival, intentando que ninguna pieza quede perdida. La estructura del tablero se compone de 12 casillas en forma de triángulos adyacentes. Todas forman una cadena de 24 triángulos de colores alternos blancos y negros y se agrupan en 4 cuadrantes de 6 triángulos cada uno. Cada jugador tendrá 15 fichas de su color e irá haciendo tiradas de dados para avanzar por el tablero. Cada partida consta de 2 fases bien diferenciadas. La fase de contacto en la que el jugador aún puede capturar las piezas más atrasadas del contrincante. Y la fase de carrera, en esta las fichas ya no pueden ser capturadas y se irá avanzando según la numeración de los dados.
Modelo de tamaño pequeño, que forma un estuche plegable, fabricado en plástico magnético. Perfecto para viaje.
Con este maravilloso Backgammon, podrás jugar en cualquier parte y transportarlo por su pequeño tamaño. Su estructura es sólida y tiene un buen acabado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.