Descripción
Carcassonne es un juego sencillo de entender, pero con mucha miga en su desarrollo. Es perfecto para introducir a jugadores noveles, que aprenderán a jugar en pocos minutos, y después no querrán parar.
El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador, en su turno, cogerá una loseta de tablero al azar y la colocará en el centro de la mesa. Estas losetas irán siguiendo un estricto orden lógico, de manera que la estructura de la ciudad sea perfecta. A su vez, utilizarán su turno para introducir a los que llamamos sus seguidores. Sólo podrán ser colocados en la loseta que el jugador acaba de colocar inmediatamente. Y cada loseta podrá albergar un sólo seguidor.
Se trata de jugar con la estrategia de unir caminos, ciudades y demás elementos, de forma que tus seguidores queden siempre comunicados por largas estructuras que te doten de más puntos al final de la partida. Aquí viene lo interesante, puntuarás 1 punto por cada loseta de camino colocada. Pero este camino debe estar cerrado por ambos lados por una ciudad, un monasterio o un cruce y debe estar presente en alguna de ellas uno de tus seguidores, si no habrá sido en vano. Cada estructura cerrada cuenta con un valor asignado, mayor o menor.
El jugador que más puntos logre, se convierte en el ganador de Carcassonne.
Si has jugado mucho a Carcassonne, puedes ampliarlo. Esta expansión añade 18 nuevas losetas de juego, y los componentes necesarios para un sexto jugador adicional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.