Cerrar la Caja de Viaje

7,80

¿Serás capaz de desafiar y ganar a tus amigos? Esta fantástica versión es de viaje y muy útil para viajes, ya que puedes guardarlo en la mochila.

Solo quedan 2 disponibles

+ -
Referencia: 9085. Categoria: .

Descripción del producto

El origen del juego Cerrar la Caja o “Shut de Box”, tiene un origen incierto. La mayoría de teorías apuntan a Normandía o Islas del Canal, cuyos marineros y pescadores lo utilizaban desde hace 200 años al menos, para entretener sus peligrosos viajes. En Inglaterra, hay indicios de que se jugaba a este juego desde mediados del siglo XX, y ya en las últimas décadas se popularizó por toda Europa. Timothy Finn, autor del libro “Pub Games of England” recoge este juego y remonta su popularización en el sur de Inglaterra en 1958.

Parece ser que este juego tiene varios nombres, los ya mencionados, Canoga y algunos más, incluso se juega en el sur de África.

Se trata de una bandeja y dos dados. La bandeja, en este caso construida en madera, tiene una fila de números del 1 al 9 que se levantan y tumban con unas bisagras. El objetivo de cada jugador, es intentar obtener la menor puntuación posible. En cada turno, el jugador lanzará los dados hasta que ya no tenga jugada posible. Dicho turno, consiste en que se lanzan de forma repetida los dados y se baja uno de los números de la bandeja que haya salido en el dado o los dos. El turno finaliza cuando no se puede cubrir ningún número en el lanzamiento de dados, y en ese momento se calculan los puntos totales del jugador, que serán aquellos números que no pudieron ser bajados. La jugada perfecta, será bajar la totalidad de los números de la bandeja y sumar cero puntos. A esa jugada se le llama “cerrar la caja”.

¿Serás capaz de desafiar y ganar a tus amigos? Esta fantástica versión es de viaje y muy útil para viajes, ya que puedes guardarlo en la mochila.

Información Adicional

Edad

, , , , , , ,

Número de jugadores

Duración de la partida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cerrar la Caja de Viaje”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.