Descripción
Modelo de construcción mecánica de un péndulo, al más puro estilo de los juguetes de antaño. Realizado en madera, con un sistema de engranajes y piezas ensambladas que encajan y funcionan maravillosamente bien. El montaje no requiere pegamento y las piezas de madera están precortadas en planchas. Las instrucciones se explican mediante dibujos fácilmente interpretables.
La construcción de este pequeño tesoro asegura diversión y una experiencia cautivadora y gratificante para toda aquella persona a la que le gusten las cosas meticulosas, los objetos bellos y disfrutar mientras trabaja con las manos.
La colección Stem Lab incluye una guía de estudio interactiva del mecanismo, para aprender sus fundamentos y principios de su funcionamiento. Así como la historia de creación y diseño del mecanismo. Descubre cómo se utiliza la maquinaria que construyes, gracias a los maravillosos modelos de Ugears.
El péndulo es uno de los mecanismos básicos y más fiables para medir el tiempo. Su principio de funcionamiento se basa en la oscilación de amplitud constante del modelo bajo la fuerza de gravedad (peso) y la energía potencial (fuerza de tensión) de la banda elástica. La banda elástica acciona el mecanismo del modelo y compensa la pérdida de energía cinética de las oscilaciones del péndulo. El dispositivo se mueve mediante un engranaje con rueda de cuerda. El modelo tiene un escape de anclaje que controla la frecuencia de oscilaciones, un peso, una rueda de escape, un engranaje, una banda elástica, un trinquete y un trinquete que reducen el error de operación. Tiene varios medios para controlar la frecuencia de las oscilaciones: el peso de la masa del péndulo, la posición vertical del peso sobre el péndulo y la tensión de la banda elástica.
El primer estudio del péndulo fue realizado por Galileo Galilei, un ingeniero italiano a finales del siglo XVI. Describió la propiedad del péndulo de preservar la consistencia de las oscilaciones. La primera persona que utilizó un péndulo en un reloj mecánico y aseguró un ritmo constante fue el físico holandés Christiaan Huygens allá por el siglo XVII.
Los péndulos se utilizan principalmente en relojes mecánicos como elemento de un mecanismo de lanzamiento y como forma de proporcionar un ritmo constante. En el ámbito musical, los metrónomos que tienen péndulos como principal elemento constructivo ayudan a los músicos a practicar tocando con un tempo regular. Los péndulos también se utilizan en estudios geológicos, sismografía, deportes e investigaciones de laboratorio en mecánica y física.
¡Disfruta de la construcción y funcionamiento de este modelo mecánico!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.