Descripción
¿Te gustan las cuatro en línea y las tres en raya y no sabes cuál de los dos elegir? Con esta fantástica versión no necesitas elegir uno de los dos, puesto que en la misma caja tienes ambas modalidades del juego. ¡Ideal para viajar y para llevar a cualquier parte estos dos juegos clásicos!
Versión en madera y fácil de transportas de los clásicos juego de las tres en raya y cuatro en línea. Con piezas y tamaño muy manejable. Según la modalidad que juegues, ganas si eres el primer jugador que consigue alinear tres o cuatro piezas propias con el mismo color. Se trata de dos juegos clásicos de nuestra infancia. Los juegos con los que muchos nos hemos adentrado, por primera vez, en el mundo de los juegos de mesa tácticos.
La historia del tres en raya tal y como lo conocemos hoy en día, se remonta a la lejana Persia. Desde allí, los mercaderes italianos exportaron a sus tierras este juego de mesa táctico. En poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más populares de las clases bajas en la Edad Media, como lo demuestra la cantidad de tablero de este juego que se conservan.
Los seres humanos siempre hemos buscado pasatiempos. Por eso, este juego, muy sencillo de recrear en cualquier parte y con cualquier material, se expandió tan rápidamente. Durante los siglos X y XI atravesó una época negra, por su asociación con rituales paganos. La alta sociedad lo descalificó, hasta el punto de que el Papa Bonifacio VI creó una bula papal para prohibir su práctica a los buenos cristianos. Durante esa época se asimilo a un elemento de magia negra.
Posteriormente, su práctica fue retomada en las universidades y en el Renacimiento volvió a tener un auge como entretenimiento popular, extendiéndose más que nunca. En España se conservan varios tableros, la mayoría tallados en piedra y localizados en las zonas donde solían estar las clases bajas pasando su tiempo libre. Son un bonito legado de nuestro ocio.
El juego de Cuatro en línea tiene una historia menos clara. Se considera una versión de tablero del clásico pasatiempo de lápiz y papel de pintar X y 0. Sus primeras versiones eran en un tablero vertical y con fichas en forma de bola de madera, que había que alinear de cuatro en cuatro. Posteriormente, se mencionan juegos similares con el Captain’s Mistres, que dicen que jugaba el Capitán Cook.
¡Demuestra tus habilidades tácticas con estas dos modalidades de juego! ¡Mueve o coloca tus fichas aprovechando la casilla estratégicas! ¡Los despistes salen caros!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.