Descripción
Diamant es un juego de exploración y riesgo en el que los jugadores os convertís en aventureros. Como exploradores que sois, os adentráis en una vieja mina en busca de gemas y tesoros. En cada turno, los jugadores debéis decidir entre arriesgar o asegurar. Elegís, si continuáis explorando la mina para conseguir más gemas. O si, siendo prudentes, os retiráis poniendo a salvo lo que habéis conseguido hasta ese momento.
Este ingenioso juego está pensado para que disfrutéis de 3 a 8 jugadores. Combina la emoción de la toma de decisiones con una mecánica de “push your luck” (arriesgar para ganar) que lo hacen altamente emocionante. Cuantos más jugadores seáis, menos conservador debes jugar si quieres terminar con algún tesoro en tu poder.
Cada ronda comienza cuando entráis en una nueva sección de la mina. Una tarjeta que puede mostraros un nuevo sector de mina, con sus tesoros, o un terrible peligro. A medida que se revelan cartas de gemas o de peligros, decidiréis si avanzáis para intentar conseguir más tesoros u os retiráis y os ponéis a salvo. Las cartas de peligro, como serpientes y derrumbes, aumentan vuestro riesgo. Si un peligro aparece dos veces en la misma ronda, los jugadores que aún estéis dentro de la cueva perderéis todo lo recolectado.
La clave para jugar Diamant es saber cuándo retirarte y cuándo seguir adelante. Los jugadores que lográis salir a tiempo con vuestras gemas aseguráis esos puntos, mientras que los más arriesgados podéis ganar grandes cantidades… o perderlo todo. La partida termina cuando habéis explorado todos los túneles. Aquel de vosotros que más gemas haya acumulado a salvo, gana el juego.
Diamant es un juego rápido y divertido que genera momentos de tensión y risas, siendo perfecto para quienes disfrutan de una experiencia de azar y emoción en grupo. Su dinámica sencilla y su rejugabilidad lo convierten en un excelente juego para vuestras reuniones sociales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.