Descripción
Dixit es el juego que ha logrado cambiar el concepto juego de mesa, y ha logrado atraer a personas que jamás pensaron que iban a sentarse a jugar en una mesa. Ha sido premiado como mejor juego del año 2010. No sólo permite desarrollar la imaginación si no también jugar con el despiste y dar vueltas a la deducción.
Se reparte un mazo de cartas ilustradas a cada jugador y elegimos quién comienza a jugar. El jugador de turno elegirá una ilustración y compartirá con el resto de jugadores alguna información sobre ella. Se puede dar una descripción, contar una historia, utilizar una sola palabra… En ese momento dejará su carta encima de mesa boca abajo, de forma que nadie la vea, y los demás jugadores elegirán entre las cartas que tienen en su mano, una que encaje en la información que ha dado el jugador de turno. La belleza de sus ilustraciones es uno de los grandes atractivos de este juego. Las cartas, de formato grande, harán volar tu imaginación.
¿Parece sencillo? Bien, si al dar la vuelta a todas las cartas, todos los jugadores adivinan cuál era la ilustración inicial ganan puntos todos los jugadores salvo el que ha descrito, y si no adivina nadie, avanzan todos menos el jugador que ha descrito. ¿Serás capaz de seleccionar la información ideal para que unos adivinen y otros se despisten?
Esta versión de Dixit permite jugar hasta 12 jugadores, manteniendo el mínimo de 3 jugadores de la versión original.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.