Dominó Doble 9 – Caja de Cartón

17,50

Juego de dominó doble 9, con detalles adaptados a las necesidades de todo el mundo. El tamaño de las piezas y los colores, puede ayudar a jugar a personas con visión reducida, e incluso las hendiduras de los números, podría ayudar mucho más. Genial para todos.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 1774. Categoria: .

Descripción del producto

El dominó fue creado por la cultura china hace más de 300 años. A mediados del s. XVIII, entró con fuerza en Europa, hasta popularizarse como uno de los reyes de los juegos de mesa.

En su recorrido europeo alcanzó Inglaterra, donde un crítico lo calificó de juego muy infantil; afortunadamente, el público desoyó este juicio y el dominó recibió una entusiasta acogida popular, que dura hasta nuestros días.

Desde los niños pequeños, hasta los adultos más adultos, comparten esta afición que pasa sin freno, de generación en generación. Son muchas las interpretaciones de las normas, así casi, el dominó es un juego de casa. Sin embargo, existen campeonatos a nivel mundial.

En España, el dominó popular es el doble seis, en que la ficha más alta es el 6 doble. Sin embargo, en otros países, especialmente en centro y Sudamérica, son más conocidos y comunes los dominós con más número de fichas, que llegan hasta el doble 9, doble 12 o, incluso, el doble 15.

Con los dominós de más piezas se pueden hacer varias modalidades de juego, en general, de disciplina no especialmente complicados, jugables desde los 8 años. Con el modelo de doble 9 se puede jugar una versión ampliada de nuestro dominó habitual o una versión reducida de la variante típica del doble 12.

Esta versión es fantástica para niños y adultos. Las fichas son de mayor tamaño respecto al oficial, y además responde a un sistema de asociación por colores. Cada pieza mide 5,3cm x 2,6cm x 0,8cm.

Esto facilitará la asociación de los números, sin embargo, la estrategia y táctica utilizadas sigue siendo tarea de los jugadores. Fantástico para transportar a cualquier parte, ya que se presenta en una caja de cartón que es cómoda para guardar, y poco pesada.

Juego de dominó doble 9, con detalles adaptados a las necesidades de todo el mundo. El tamaño de las piezas y los colores, puede ayudar a jugar a personas con visión reducida, e incluso las hendiduras de los números, podría ayudar mucho más. Genial para todos.

Información Adicional

Edad

, , , , , ,

Número de jugadores

Duración de la partida

Dimensiones

Alto 19cm x Ancho 12cm x Fondo 4cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dominó Doble 9 – Caja de Cartón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.