Descripción
Los juegos de escape, más conocidos como Escape Room, son juegos que se popularizaron en salas físicas y luego llegaron al mundo de los juegos de mesa con una gran acogida. Generalmente, te sitúan en una escena de la que no puedes salir (una habitación cerrada, un laboratorio secreto, una tumba faraónica…) junto a un grupo reducido de personas y os dan un tiempo limitado para encontrar la forma de escapar. Para ello, tenéis que usar la cabeza, tirar de lógica e ingenio, mucha deducción y, sobre todo, trabajo en equipo. En el proceso, descubrís distintos elementos que, si relacionáis bien, os darán las pistas para escapar con éxito.
Se trata de juegos muy originales, en los que la combinación de emoción e intensidad es muy elevada. La tensión de juego es constante, por la falta de tiempo, por la propia dinámica del reto. Por lo general, son juegos de uno solo uso porque requieren manipular, pintar y, en ocasiones, romper el material de juego. Aunque existen algunos modelos que, excepcionalmente, permiten ser reutilizados por otro grupo distinto de jugadores.
EL SECRETO DEL DOCTOR GRAVELY: Este juego de escape, para jugadores experimentados, te sitúa en una situación muy comprometida…
1913, el renombrado Dr. Gravely te obsequia con una estancia gratuita en su balneario. En Retiro Foxcrest ofrecen lo último en tratamientos de spa y relajación. Sin embargo, una vez allí descubres que las cosas no son lo que parecen… algo oscuro está ocurriendo. Es imprescindible que tú y tus compañeros de estancia, desveléis el secreto del Sr. Gravely. Pronto descubriréis que las puertas del balneario se han bloqueado para siempre… a menos que resolváis los rompecabezas y consigáis las pistas que os permitan escapar antes de que se agote el tiempo. ¿Seréis capaces de salir a tiempo?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.