Descripción
Fantasma Blitz se ha ganado su sitio en las estanterías de todo amante de los juegos de mesa. Por su fácil comprensión, su rapidez en las partidas y su diversión, se ha convertido en uno de los juegos más buscados y jugados de nuestro tiempo.
Las normas son muy sencillas. Colocamos las figuras de madera haciendo un círculo en el centro de la mesa. Tenemos un fantasma blanco, un sillón rojo, un ratón gris, un libro azul y una botella verde. A su lado, al alcance de uno de los jugadores, el mazo de cartas boca abajo. Aquí comienza el juego.
Todos los jugadores juegan a la vez, por lo que se produce una batalla de agudeza visual. La idea inicial del juego es voltear la primera carta del mazo y coger la figura que coincida en forma y color representada en esa carta. Por lo que si en la carta tenemos dibujado el fantasma y una botella azul, tendremos que ser el jugador más rápido en coger el fantasma. Pero será muy habitual que esto no suceda por lo que tendremos que hacer justo lo contrario.
En este caso, tendremos que coger la figura que no esté representada en la carta ni en forma, ni en color. Así, si en la carta nos sale un libro rojo, una botella azul y un sillón verde. Tendremos que coger el ratón.
Maravilloso juego de reflejos que hará dar vueltas a nuestro cerebro mientras nuestras manos se mueven casi solas para coger alguno de los objetos. Cuando un jugador coge el objeto adecuado se lleva la carta como punto, el que más tenga al final de la partida se convierte en justo ganador.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.