Descripción
Algo interesante tras lo que denominamos juegos de azar, es la teoría de las probabilidades. La matemática guarda un lugar muy especial para el cálculo de las probabilidades asociadas a un suceso aleatorio.
El juego de la fortuna es la versión alemana de un juego de dados muy extendido por Europa. Este tablero, es una reproducción de uno encontrado en 1583 en una región germana, suponiendo a día de hoy una muestra del folklore de este país.
El juego de la Fortuna, se compone de un tablero llamado «la casa de la fortuna», dos dados y un montón de semillas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de semillas, cada tipo con un valor simbólico o económico, elegido por los jugadores.
La forma de conseguir las semillas está sujeta al azar. Cada jugador, en su turno, lanzará los dados y según el número resultante de la suma de ambos, sucederá una cosa u otra. Bien colocar semillas en el tablero sin robar ninguna de las que allí hubiera, colocar y robar las de la casilla correspondiente, no hacer movimiento y pasar los dados a otro jugador, o llevarse el premio gordo. Sólo con un uno doble, podrás llevarte todas las semillas del tablero.
No te quedes sin semillas, y triunfa en el precursor de los juegos de lotería que hoy conocemos. Juega bien tu suerte y gana la partida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.