Genial

24,50

Genial es un juego abstracto con mucho renombre. Su dinámica fabulosa y su sistema extraordinario de puntuaciones, lo convierte en uno de los indispensables. Descubre genial y diviértete mientras te enfrentas a un completo desafío.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 5210. Categorias: , .

Descripción del producto

Genial es un juego abstracto con mucho renombre. Su dinámica fabulosa y su sistema extraordinario de puntuaciones, lo convierte en uno de los indispensables. Descubre genial y diviértete mientras te enfrentas a un completo desafío.

El tablero de juego es un gran hexágono lleno de huecos blancos en forma de pequeños hexágonos. Esos huecos están reservados para las fichas que irán introduciendo los jugadores. Las fichas tienen dibujados diferentes símbolos de diferentes colores y aquí está la clave de la dinámica.

Metemos todas las fichas en la bolsa de tela que se incluye, y repartimos a cada jugador un atril, un tablero de puntuación y 6 fichas elegidas al azar. Cada jugador, en su turno, realizará diversas acciones. En primer lugar colocará una de sus fichas en el tablero. Para colocarla, tiene que hacerla coincidir de forma adyacente con al menos otra ficha de su misma tipología que se encuentre en el tablero. Tiene que tener la misma forma y mismo color.

Tras colocar su ficha, se procede a anotar nuestra puntuación. Observando desde la ficha que acaba de colocar, contará líneas, formadas por el mismo símbolo de la ficha que ha colocado. Recibirá tantos puntos como símbolos del mismo color y forma haya en esas líneas.

Y por último, volverá a robar fichas hasta tener 6 disponibles para colocar en su atril. Cuando un jugador coloque una ficha y con ella se llegue al final de una línea, gritará ¡GENIAL! y tendrá un turno extra.

Lo interesante de este juego, es que la puntuación válida final de los jugadores, se corresponderá con la variable de su tablero de puntuación que menos puntos haya sumado. Así, tendrá que intentar hacer muchos puntos, con todos y cada uno de los símbolos de colores.

Información Adicional

Edad

+ de 8 años

Número de jugadores

, ,

Duración de la partida

Dimensiones

Alto 25,5cm x Ancho 25,5cm x Fondo 5cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genial”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Completa tu colección de juegos