Incómodos Invitados

39,90

Incómodos invitados son los que se reúnen en la mansión del Señor Walton. Entre ellos se esconde el asesino, ya que el Sr. Walton ha sido asesinado en su despacho. ¿Quién será el artífice? ¿Con qué arma se ha deshecho del caballero? ¿Lo ha hecho solo con un algún cómplice?… Es hora de investigar la escena del crimen y desenmascarar a los culpables. Os encontráis con un montón de sospechosos y un montón de pistas a seguir.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 1320. Categorias: , .

Descripción del producto

Incómodos invitados son los que se reúnen en la mansión del Señor Walton. Entre ellos se esconde el asesino, ya que el Sr. Walton ha sido asesinado en su despacho. ¿Quién será el artífice? ¿Con qué arma se ha deshecho del caballero? ¿Lo ha hecho solo con un algún cómplice?… Es hora de investigar la escena del crimen y desenmascarar a los culpables. Os encontráis con un montón de sospechosos y un montón de pistas a seguir. Los investigadores jugaremos con un sistema de pistas basado en cartas para ir recogiendo pistas, descartar sospechosos y resolver las incógnitas de nuestros oponentes.

La caja del juego contiene muchísimas cartas pero para cada partida usaremos una combinación concreta que nos lleva a una combinación exacta de asesino, móvil y arma. Ese mazo seleccionado, contiene todas las pistas que nos hacen falta para resolver el misterio de ese escenario del crimen concreto.

En cada turno, los jugadores deben elegir y gestionar qué cartas de pista intercambian de las que tienen en su mano con las de sus contrincantes o cuales mantienen ocultas para no facilitar información valiosa al resto.

En tu turno, puedes solicitar pistas sobre un sospechoso concreto y sobre una de las estancias de la casa. Por ejemplo “quiero información sobre Mortimer Mollow y sobre el cobertizo”. El resto de jugadores revisaran si tienen en su mano cartas con pistas sobre estos elementos y podrán ofrecer para intercambiar las cartas que deseen y que contengan alguna referencia sobre el personaje o estancia mencionados. Con las ofertas sobre la mesa, eliges los intercambios que te interesen y todos anotáis en vuestro cuaderno de investigación la información recibida.

Incómodos invitados es un paso más complejo y completo que el clásico Cluedo, por lo que es perfecto para los amantes de este juego que quieran crecer un poco en cuanto a complejidad de deducción y pistas y, sobre todo, en cuanto a variabilidad de partidas. La partida crece en interés a medida que las pistas van pasando de mano en mano. Los jugadores irán anotando sus pistas y conclusiones, descartando móviles, tipos de armas, deduciendo el camino que siguieron los sospechosos para llegar al despacho donde apareció el cadáver…

La maravilla de este juego crece cuando descubres que se puede adaptar la dificultad, para complicarlo a medida que crecen tus dotes como investigador. Igualmente, tiene reglas especiales para adaptarlo a dos jugadores y se puede jugar en versión solitario.

¿Te atreves a formular tu hipótesis y resolver el caso?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Incómodos Invitados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *