Descripción
Isla Calavera, un juego pirata traído de la bravísima Isla Tortuga, sede de los auténticos lobos de mar. Tal vez termines tus días con las manos llenas de oro, tal vez acabes en el fondo del océano.
El capitán de la partida se encargará de anotar en el bloc los puntos que los fieros piratas vayan consiguiendo en los distintos turnos. En tu turno, lanzas los 8 dados y decides cuántos te quedas y cuántos vuelves a tirar, teniendo en cuenta que siempre hay que lanzar como mínimo dos dados.
¡Suerte con la tirada y ojo con las calaveras! Los dados calavera no se pueden lanzar de nuevo y, además, pueden hacerte perder del turno si llegas a 3 dados de calavera en un turno. Al final del turno, si no has acumulado demasiadas calaveras, sumarás tus puntos en función de la combinación de tus dados y de la carta pirata que tengas.
Las cartas pirata pueden añadir ventajas para el jugador o cargarle con alguna desventaja. Estas cartas de tirada extra, barco pirata al que tendremos que enfrentarnos, tesoros malitos, calaveras extra… Una vez que un jugador alcanza los 6000 puntos, la partida termina. Se juega un turno más y se hace el recuento final, ganando el pirata más audaz, con más puntos acumulados.
Isla Calavera es un juego de tentar a la suerte (push your luck) en cada tirada, calculando las probabilidades de triunfar y arriesgando siempre un poco más de lo necesario, para asegura los doblones y evitar las malignas calavera. Lo que no será fácil de controlar, es la posibilidad de que unos jugadores resten puntos a otros. Un valor añadido de este juego que hace aún más interesante la partida.
Ya sabéis, temibles piratas ¡Ron, ron, ron, la botella de ron! ¡Y una partidita más a Isla Calavera!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.