Descripción
¿Te imaginas un juego de observación, vocabulario y socialización en la misma caja? Kaleidos Junior ofrece eso y mucho más, en un creativo juego con bonitas ilustraciones, adaptado para que los más pequeños de la casa puedan jugar.
Los preparativos de Kaleidos Junior son muy sencillos. Elegimos una de las ilustraciones que se incluyen en el juego y la colocamos en el centro de la mesa. Estas ilustraciones estarán llenas de objetos de muchos colores y tamaños. Repartimos a cada jugador un grupo de fichas del color que elija. Y además, colocamos la ruleta con categorías y letras en el centro de la mesa, sin olvidarnos del reloj de arena.
La ruleta, como decíamos, tiene diferentes categorías en forma de dibujo y todas las letras del abecedario. Así, los más pequeños podrán jugar con las categorías, y los mayores tenerlo más difícil y jugar con las iniciales. Es una forma estupenda de equilibrar el juego a las diferentes edades. Giramos la ruleta, giramos el reloj de arena y ¡a jugar!
Los jugadores se lanzarán a colocar las fichas de su color sobre aquellos objetos que correspondan a la categoría que está en juego, o a la inicial que haya salido en la ruleta. Tienen que observar muy bien, ya que muchos objetos estarán camuflados entre tanto dibujos, y es conveniente encontrarlos.
El jugador que logre incluir más fichas de su color en la lámina, se convertirá en el ganador de la partida.
Kaleidos Junior es uno de los juegos más flexibles y originales en su categoría. Permite jugar por equipos, con más o menos rondas e incluso dar vuelta a la lámina y jugar con la memoria. Podrás ajustar la dificultad y duración del juego a tu medida y gusto. Se trata en definitiva, de una herramienta muy especial para entrenar y trabajar un montón de capacidades diferentes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.