Descripción
¿Te imaginas un juego de observación, vocabulario y socialización en la misma caja? Kaleidos ofrece eso y mucho más, en un creativo juego con bonitas ilustraciones.
Los preparativos de Kaleidos son muy sencillos. Elegimos una de las ilustraciones que se incluyen en el juego y la colocamos en el centro de la mesa. Estas ilustraciones estarán llenas de objetos de muchos colores y tamaños. Repartimos a cada jugador una hoja en blanco y un lápiz. Y además, barajamos el mazo de cartas y lo colocamos en el centro de la mesa, sin olvidarnos del reloj de arena.
Las cartas, tienen todas las letras del abecedario, y en nuestro juego, servirán de iniciales a la hora de jugar. Dicho esto, ¡comienza el juego! Damos vuelta a la primera carta del mazo, miramos la letra y todos los jugadores se disponen a apuntar. ¿A apuntar qué? os preguntaréis. A apuntar todas aquellos objetos que observen en la lámina y que empiecen por la letra que nos ha salido en la carta. El tiempo es muy limitado, un minuto, y hay muchos o muchísimos objetos camuflados entre tanto dibujo de la lámina.
Tienes que poner todos tus sentidos en el juego, anotar todo lo que veas y puntuar más que el resto de jugadores.
Kaleidos es uno de los juegos más flexibles y originales en su categoría. Permite jugar por equipos, con más o menos rondas e incluso dar vuelta a la lámina y jugar con la memoria. Podrás ajustar la dificultad y duración del juego a tu medida y gusto. Se trata en definitiva, de una herramienta muy especial para entrenar y trabajar un montón de capacidades diferentes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.