Descripción
En Rocabrillante suenan sin cesar las campanas. ¿Quién habrá fallecido? Los rumores apuntan al ciudadano más longevo de la ciudad. En su juventud, fue uno de los aventureros más intrépidos, llegando a coleccionar las más preciadas joyas de todos los tamaños, formas y colores posibles. Al no tener descendencia, ha decidido que las joyas sean repartidas entre todos los habitantes de la ciudad. Pero han de encontrarlas en sus escondites dentro de su enorme mansión.
La colocación de la partida es sencilla. Ponemos todas las piedras preciosas, boca arriba sobre la mesa. En el centro de forma que todos logren alcanzarlas. En el centro de todas, colocaremos la famosa gema morada. A continuación, barajamos todas las cartas de reto y repartimos 5 a cada jugador. Sin mirarlas, cada uno las colocará en fila boca abajo. El resto de cartas, formarán un mazo de robo para el resto de rondas.
Por último, se mezclan las cartas de «maldición-evento» y escogemos 5 apilándolas sobre la mes, mostrando sólo el evento de la primera. Hecho esto ¡comienza la carrera por conseguir gemas!
Todos juegan de forma simultánea. Los jugadores voltean la primera de sus cartas, y busca entre todas la gema que le permite completar su desafío, pero ¡sólo se puede jugar con una mano! Tras cada carta, los jugadores podrán enfrentarse a 9 retos diferentes siguiendo determinados parámetros.
Si el jugador encuentra la gema que le hace falta, la situará sobre la carta, volteará la siguiente y así hasta la última. El jugador que antes complete sus retos, podrá coger la gema morada. Así pasará una ronda tras otra.
Una vez finalizados los cinco eventos, los jugadores contarán sus puntos. El que más tenga, se convertirá en el mejor saqueador de la morada maldita.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.