Descripción
Bienvenido a la noche de los Licántropo. ¡Un divertido juego de roles ocultos! ¡Una versión rápida y que admite jugarse desde pocos jugadores, del clásico juego Pueblo Duerme!
Licántropo se desarrolla en una noche de luna llena. Los jugadores reciben un personaje oculto. Según el número de personas en la partida, jugaremos con unos u otros personajes. Puedes ser un hombre lobo, cuyo objetivo es eliminar a un aldeano. O puedes ser uno de los muchos personajes que hay en el juego, la artera follonera, la servicial vidente o cualquier otro de una docena de personajes diferentes, cada uno con una habilidad especial. En cualquier caso, en una partida siempre hay tres personajes más que el número de jugadores, por lo que no podemos estar seguros de qué cartas están repartidas en la mano.
Durante la noche de luna, los jugadores verán sus cartas y luego cerrarán los ojos para dejar paso a la noche oscura. Luego, por turnos, abrirán los ojos y harán la acción que corresponda a cada personaje. Los hombres lobo, reconocerse entre sí para no eliminarse. Los aldeanos, desarrollar sus acciones particulares (cambiar personajes, descartar cartas, mirar roles ocultos…). Cuando todo esto se ha hecho, llega el turno de día y todos despertáis como aldeanos madrugadores que deben decidir quién creen que es un hombre lobo para eliminarlo. La cosa es sencilla: si muere un hombre lobo, han ganado los aldeanos. Si muere un aldeano, han ganado los hombres lobo.
Se trata de una versión del clásico juego de los hombres lobo, con partida exprés puesto que se resuelve en una sola noche. Esta versión se ha editado a lo largo de los años por distintas editoriales de juegos y siempre es triunfadora, pues se trata de una adaptación de este divertido juego.
¿Sabrás disimular y defender a tu bando?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.