Descripción
Conquistar la isla de Catan y expandir la civilización no es sencillo cuando los recursos son escasos. Sólo el jugador que mejor negocie y mejor aproveche sus materiales, podrá convertirse en el verdadero colono de Catán.
Sus mecanismos son sutiles, combinados con una parte limitada de azar que no decide la partida, hacen de la negociación e interacción entre los jugadores el elemento estrella de este juego. El tablero está formado por piezas hexagonales. Permite configurar escenarios distintos cada vez. Ha sido ganador de múltiples premios como el Spiel des Jahres, prestigioso premio alemán de repercusión mundial, en el año 1995, año de su primera edición.
Catan es una isla rica en materias primas. Existe lana, adobe, trigo, madera y minerales. Los colonos necesitan estos recursos para construir y crecer. Cada jugador inicia la partida con dos poblados y dos tramos de carretera. Son demasiados colonos para una isla pequeña y no hay suficientes materias primas para todos. Por eso, los jugadores deben negociar entre ellos sus excedentes de producto, intentado conseguir lo que necesitan para pagar los costes de construcción de los nuevos poblados, carreteras y ciudades o para conseguir cartas de desarrollo. Además hay que tener cuidado con los ladrones que actúan mucho, robando materias a los jugadores que las acumulen en la mano.
Tiene reglas sencillas y asumibles pero con muchos recodos que permiten ganar utilizando estrategias bien distintas. Los colonos de Catan es uno de esos juegos en que el ganador vence por una victoria ajustada, lo que hace de él un juego muy emocionante en el que siempre se está a punto de ganar. Para ello hay que ser el primer jugador en sumar 10 puntos de progreso.
Amplia el número de jugadores hasta 5 ó 6 de tu expansión de tablero Navegantes.
ADVERTENCIA: Este juego es una expansión. Para jugarla hacen falta: el juego básico Colonos de Catán, la expansión de 5 y 6 jugadores del Catán Básico y la expansión de Navegantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.