Descripción
El Mikado, o juego de los palillos chinos, es un divertidísimo juego de destreza que pondrá a prueba tu pulso. Un puñado de palillos con diversos colores, largos como los espaguetis, que se dejan caer sobre la mesa de forma que queden amontonados, superpuestos o sueltos. Es el turno del primer jugador que debe coger uno de los palillos de la mesa pero ¡ojo! sin mover absolutamente nada. Si el jugador consigue rescatar el palillo elegido sin que los demás palitos de la mesa se muevan, se lo queda y continúa jugando. En el momento en que mueva algo, pierde el turno y le toca al siguiente jugador.
Los jugadores consiguen puntos por cada palillo rescatado, teniendo en cuenta que no todos valen lo mismo, en función de los colores que los adornen, tendrán una u otra puntuación. ¿Y ese palillo distinto del que solo hay una unidad? Pues ese es el que da nombre al juego, se llama Mikado y es el que todo el mundo quiere conseguir. Quien se lleve el mikado puede ayudarse de éste para rescatar los demás palitos de la mesa. Una gran ayuda teniendo en cuenta que es mucho más fino que los dedos.
De puro sencillo, este juego mantiene la tensión en cada momento de la partida. ¿Podré coger el mejor palito? ¿me compensa más ir a por los más fáciles? Un montó de decisiones para tomar con el pulso bien firme.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.