Descripción
¿Cuántas judías hay en una lata de judías? ¿Cuánto duró el beso más largo? De esto va Paren la nave, un juego de mesa familiar para niños y adultos en el que todas las respuestas son números.
Incluye preguntas sobre todo tipo de temas, desde perritos calientes hasta Harry Potter. Lo mejor es que ¡no necesitas saber la respuesta! A diferencia de otros juegos familiares de preguntas y respuestas, no necesitas acertar la pregunta para ganar puntos. Solo tienes que acercarte a la respuesta correcta… ¡pero sin pasarte!
La partida se desarrolla en ocho rondas, equivalentes a ocho preguntas. En cada una de esas rondas, puedes conseguir monedas estelares que te pueden dar la victoria en esta batalla espacial. Todos los jugadores eligen a su astronauta y, una vez elegido, subís todos a la nave. El primer jugador, lee la primera pregunta, recordad que hay todo tipo de temas, y da la primera respuesta. Como ahora es el capitán de la nave, debe sentar a su astronauta en la parte frontal de la misma, en la cabina de mandos.
Después de esto, el resto de jugadores tienen tres opciones: arriesgarse de decir un número más alto que el capitán. En este caso, saca al capitán de la cabina de mandos y lo sustituye. Otra opción es abandonar la nave, esto deben hacerlo si creen que el capitán se ha pasado en su respuesta. Y, por último, pueden permanecer en la nave pero sin pronunciarse, si creen que la cifra del capitán es correcta y no quieren arriesgarse a decir una cifra más alta optan por, simplemente, quedase en la nava. La ronda termina cuando al capitán le vuelve otra vez el turno, sin que nadie le haya quitado el puesto.
Entonces, se lee la respuesta y se dan los puntos. Cobrarán monedas los astronautas que se hayan mantenido en la nave, siempre que el capitán no se haya pasado. El capitán cuatro monedas interestelares y el resto dos. Quienes abandonaron la nave, no cobran nada. En caso de que la respuesta del capitán se pasara sobre la correcta, lo que permanecen en la nave pierden monedas y los que abandonaron las ganan.
Paren la nave es un juego atípico de preguntas y respuestas donde hay que usar el sentido común, la imaginación y ser un poco osado a la hora de estimar las cifras. Con 200 preguntas diferentes, en este juego puedes, incluso, lanzar un ¡órdago estelar!
¡Paren la nave, que me bajo!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.