Descripción
La Plastilina Inteligente es el nuevo concepto de la plastilina que ha evolucionado para convertirse en mucho más que un juguete. Es una experiencia sensorial con un material que es pura ciencia. Se trata de un material seguro, divertido y atractivo para todas las edades, incluidos adultos, puesto que fomenta la imaginación, la creatividad, la experimentación y la curiosidad.
Es un polímero a base de siliconas con un montón de buenas cualidades y todos los certificados de seguridad. No mancha, no se seca, no es tóxica, no contiene gluten, bota… Es altamente divertida por todas sus posibilidades de manipulación. Una de sus curiosidades es que se trata de un material sólido que se comporta como un fluido, siempre vuelve a su estado natural, recuperando su forma. Además, según cómo la manipulemos, será más elástica o más rígida.
Con una textura algo más firme que la plastilina clásica, es un buen material también para trabajar motricidad, fuerza y rehabilitación. Su textura y comportamiento benefician las habilidades motoras, fortalecen la musculatura y la circulación. También la coordinación ya que puede botarse como una pelota. Manipularla es ideal para combatir el estrés y la tensión.
No mancha ni deja las manos grasientas ni olorosas. Nunca se seca ni mancha las superficies lisas. Sin embargo, es importante no dejarla sobre superficies porosas ni telas donde puede filtrarse. Igualmente, hay que evitar mezclarla con arena, tierra o pequeñas partículas.
El apodo de INTELIGENTE le viene porque, según la presión que recibe, actúa de una manera u otra. Cuanto mayor es la fuerza que actúa sobre ella, más rígida se comporta y más se adapta a esa presión. Si la manejamos con delicadeza será más suave, flexible y moldeable. Si la presionamos con fuerza será más dura de modelar.
Cada lata contiene 80 gr. de Plastilina Inteligente dentro de una práctica caja metálica.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.