Descripción
La oficina de correos está hecha un desastre, parece un auténtico palomar. Hoy está de guardia Plumilla, es muy ágil pero nueva en el trabajo, así que está un poco superada por la situación. Nuestra misión consiste en ayudar a esta pobre paloma a contar correctamente y franquear con rapidez el mayor número posible de cartas o postales.
Hay varios modos de juego, para aquellos que estamos comenzando a contar, dispondremos de sellos del 1 al 6, para los expertos dispondremos de más dificultad. La dinámica de juego es sencilla. Colocamos en el centro de la mesa las postales en una sola pila. Cada postal, en una de sus esquinas, tiene un número que se corresponde con el franqueo que necesita para ser enviada. Alrededor de esta colocaremos los sellos correspondientes a cada jugador, con un número en cada uno de ellos. El valor de los sellos, viene representado tanto en número como en cantidad, esto ayudará mucho al conteo al principio.
Al observar tus sellos y la postal ¿puedes completar el franqueo con los que tienes disponibles? ¡Fantástico! Coloca tus sellos adecuados sobre la postal y estámpalos con el matasellos.
Fabuloso juego para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas básicas, desde lo más básico a versiones más complejas con la misma base de juego. Logrado material y entretenidas reglas ¿qué mejor forma de trabajar las matemáticas?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.