Puzzle 540 Mapa Antiguo de Barcelona – Architoys

19,80

Los puzzles de la marca Architoys reproducen mapas originales antiguos. Se trata de láminas con imágenes delicadas y singulares que contienen un pedacito de la historia de la ciudad.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 25090. Categoria: .

Descripción del producto

Los puzzles de la marca Architoys reproducen mapas originales antiguos. Se trata de láminas con imágenes delicadas y singulares que contienen un pedacito de historia de la ciudad.

Este puzzle reproduce el plan elaborado en 1859 por el urbanista Ildefons Cerdà (1815-1876) para la mejora y ampliación de Barcelona. Hasta el siglo XIX, la creciente ciudad estuvo rodeada por antiguas murallas con viviendas superpobladas y problemas de salud. La densidad de la ciudad era, en ese momento, una de las más altas de Europa.

Todavía hoy se percibe claramente el enfoque que Cerdá le dio a la creación de la infraestructura principal para diseñar una ciudad de bienestar con una red vial amplia y regular que podría ser la base de un desarrollo territorial prácticamente interminable. Las “esquinas biseladas”, típicas de Barcelona, ​​permitieron que la ciudad creciera durante más de un siglo sin cambiar su protagonista.

Información Adicional

Marca

Número de Piezas

Dimensiones

Ancho 50 x Alto 35 cm

Dimensiones de la Caja

Alto 28 x Ancho 8 x Fondo 8 cm.

Temática

Número de jugadores

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puzzle 540 Mapa Antiguo de Barcelona – Architoys”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.