Descripción
¿Soy una persona? Sí. ¿Vivo en el mar? Sí. ¿Tengo una pata de palo? Sí. ¡Soy un pirata! La deducción es una de esas capacidades esenciales con las que cuenta el ser humano. Entrenarla y trabajarla es muy importante, sin embargo, esto no tiene por qué ser una tarea tediosa y aburrida.
Los jugadores se colocarán una cinta en la frente. Esta parte generalmente es muy divertida, ver a los demás con sus dibujos en la frente suele causar muchas risas. A continuación, elegimos al jugador de turno. Éste comenzará a hacer preguntas, orientadas a adivinar qué objeto o personaje tiene situado en la cabeza. El resto de jugadores, sólo podrá responder con sí o no. No son válidas las informaciones extra.
Esto, además de fomentar la conversación, nos ayuda a seleccionar la información necesaria, discriminar aquella que no necesitamos, orientar las preguntas hacia un objetivo y además retener en la memoria los datos que vamos obteniendo con nuestro interrogatorio.
Se trata de un juego con normas muy sencillas, muy divertido y además que nos permite jugar en cualquier parte. Incluye las cintas y un montón de cartas con conceptos para jugar. La interacción entre amigos o con adultos a un nivel que puedan manejar, es una de las actividades favoritas de los niños. Comparte con ellos este momento y te permitirá conocer mucho más cómo piensan y se orientan en cuanto a la deducción.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.