Descripción
¿Te sabes de memoria la resolución del cubo de Rubik tradicional? Prueba nuevos retos con este complejo cubo que forma una «X». Te divertirás y enloquecerás a partes iguales al intentar resolverlo.
Desde su invención en el año 1974 por Enró Rubik, un escultor y arquitecto húngaro, estos rompecabezas mecánicos tridimensionales se han popularizado. Tanto hasta alcanzar fama mundial. Tal ha sido el impacto, que desde su clásico cubo de 3 filas y 3 columnas por cara, con 6 colores diferentes, uno por cara, han aparecido cientos de modificaciones y nuevas estructuras.
En este caso, encontramos un rompecabezas cuyas caras tienen forma cruz y suman en total diez colores diferentes. Tiene un diseño inédito y perfectamente simétrico desde cualquiera de sus ángulos. Con pocos ejes de rotación, Skewb Xtreme es un desafío para los amantes de Rubik.
Parece imposible, sin embargo, los métodos de resolución no cambian. Los valientes jugadores han de encontrar el algoritmo adecuado, de forma que al desordenar las posiciones de las piezas girando el cubo, podamos volver a reconstruirlo siguiendo una secuencia de movimientos. Aunque su dificultad no es mucho más elevada que el tradicional 3×3, nos obliga a pensar de manera diferente y es el primer paso a todo un mundo de formas más allá del cubo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.