RummiKub 4 jugadores XL

45,00

Este Rummy es un poco especial. Las fichas tienen los números pintados mucho más grandes de lo habitual, lo cual permitirá a personas con problemas de visión jugar y ganar. Que nadie se quede sin jugar a este fabuloso juego familiar.

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 20873. Categoria: .

Descripción del producto

El Rummy es un popular juego con una historia singular. Debe su origen a la acertada combinación del ingenio humano y una ley censuradora. En los años 30, las autoridades rumanas declararon ilegales los juegos de cartas. Por entonces, en Rumanía, era muy popular un juego de combinaciones de naipes que, de la noche a la mañana, quedó prohibido. El autor del rummy, muy aficionado al juego de baraja, encontró la solución: sustituir las cartas por fichas. Empezó a fabricar una versión del juego con fichas en su propia casa y, poco a poco, el juego se fue dando a conocer.

Compuesto por 106 fichas con números y colores, el objetivo de cada jugador es deshacerse de las 14 piezas que tiene en su mano (o atril) al comienzo de la partida, combinando tríos y escaleras. Cuando un jugador consigue agrupar tres fichas con números iguales o en una serie consecutiva, puede bajarlas a la mesa. Si un jugador no puede bajar algo a la mesa, debe robar.

La originalidad del Rummy, frente a los juegos de cartas que se basan en hacer combinaciones, radica en que las fichas que están sobre la mesa pasan a ser de todos los jugadores, con lo que estos pueden hacer cambios en las combinaciones ya ligadas o simplemente bajar una ficha suelta que puedan sumar a una combinación de la mesa. Los jugadores pueden reordenar las fichas como quieran con una sola condición: que en ese proceso no quede ninguna combinación de menos de tres fichas.

Con esta dinámica sencilla, Rummy es un juego en el que cada uno se complica la existencia hasta donde quiere. Tú decides si le das o no muchas vueltas tratando de mover las fichas de la mesa para bajar más piezas de tu mano. Pero, ten en cuenta, que si no piensas un poquito y aprovechas tus oportunidades, seguramente no ganarás la ronda.

Este Rummy es un poco especial. Las fichas tienen los números pintados mucho más grandes de lo habitual, lo cual permitirá a personas con problemas de visión jugar y ganar. Que nadie se quede sin jugar a este fabuloso juego familiar.

Información Adicional

Edad

, , , , , ,

Número de jugadores

, ,

Duración de la partida

Dimensiones

Alto 33,2cm x Ancho 26,7cm x Fondo 5cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RummiKub 4 jugadores XL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.