Descripción
El Rummy es un popular juego con una historia singular. Debe su origen a la acertada combinación del ingenio humano y una ley censuradora. En los años 30, las autoridades rumanas declararon ilegales los juegos de cartas. Por entonces, en Rumanía, era muy popular un juego de combinaciones de naipes que, de la noche a la mañana, quedó prohibido. El autor del rummy, muy aficionado al juego de baraja, encontró la solución: sustituir las cartas por fichas. Empezó a fabricar una versión del juego con fichas en su propia casa y, poco a poco, el juego se fue dando a conocer.
Compuesto por 106 fichas con números y colores, el objetivo de cada jugador es deshacerse de las 14 piezas que tiene en su atril al comienzo de la partida, creando tríos y escaleras. Si no puede bajar nada a la mesa, entonces debe robar de la reserva.
La originalidad del Rummy radica en que las fichas que están sobre la mesa pasan a ser de todos los jugadores, con lo que se pueden hacer cambios en las combinaciones ya ligadas con una sola condición, que en el proceso no quede nada formado por menos de 3 piezas.
Con esta dinámica sencilla, Rummy es un juego en el que cada uno se complica la existencia hasta donde quiere. Tú decides si le das o no muchas vueltas tratando de mover las fichas de la mesa para bajar más piezas de tu mano. Pero, ten en cuenta, que si no piensas un poquito y aprovechas tus oportunidades, seguramente no ganarás la ronda.Un excelente juego que desarrolla el cálculo mental y obliga a usar la cabeza.
Esta edición tiene fichas pequeñas para poder llevarlo de viaje cómodamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.