Descripción
Scrabble es el clásico juego de palabras cruzadas para varios jugadores. Aquellos que logren formar palabras con las letras asignadas, sumarán puntos de victoria.
En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa y repartimos a los jugadores un atril y un determinado número de letras. A partir de aquí jugaremos por turnos, y tenemos varias opciones entre las que elegir.
Podemos cambiar fichas y perder un turno, bien sean todas o algunas de ellas, se descartan boca abajo y se cogen nuevas. Podemos saltar, perderemos el turno y no puntuaremos. Si tenemos las letras necesarias, podemos formar una palabra en el tablero. Podremos utilizar cualquier horizontal o vertical, siempre de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. No está permitido formar palabras en diagonal.
Cuando un jugador añade una palabra al tablero, los demás podrán ponerla en duda y si todos están de acuerdo, rechazarla. Los jugadores tienen que fijarse en las puntuaciones que vienen marcadas en el tablero, así como en cada ficha individual que coloca. La suma de todas ellas, será la puntuación final de cada jugador.
Piensa bien las palabras, coloca bien tus fichas y conviértete en el ganador de Scrabble.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.