Descripción
El Senet era el juego más popular en Egipto. Era practicado por todos los estratos sociales, desde el pueblo hasta los faraones. Se trata de un juego milenario que cobró gran importancia en los ritos funerarios. Se incluía en las tumbas como elemento esencial de acompañamiento de los difuntos en el paso a su otra vida. Gracias a que muchas personas se hicieron enterrar junto a un tablero de Senet el juego ha llegado hasta nuestros días.
Se compone de 30 casillas distribuidas en tres filas de diez. Cada jugador tiene 7 fichas que deben recorrer el tablero, haciendo una S y saliendo por el extremo final. Los jugadores colocan sus fichas a partir de la primera casillas, alternándolas, y las hacen avanzar utilizando unos curiosos dados en forma de barra, con una numeración asignada a cada cara. Si dos fichas contrarias coinciden en una misma casilla, la que estaba primero es comida y debe volver a empezar. Las cinco últimas casillas están decoradas con símbolos que representan distintos eventos: perder un turno, retroceder o quedar bloqueado hasta una tirada concreta de los dados.
El modelo de Senet te trasporta a la sensación de juego de otra época. Te acerca a la cultura egipcia con una pieza de un diseño impecable y buen gusto. Toda una joya para coleccionistas y amantes de lo curioso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.