Descripción
La pedagogía activa está tomando fuerza como teoría desde hace tiempo. El papel del adulto como acompañante o facilitador del aprendizaje es uno de los roles que supone mayor implicación y a su vez mayor éxito. Para ello, pone a disposición de los pequeños los materiales atractivos y educativos desde una alternativa de observación participante. Son muchos los autores que se engloban en este mundo alternativo. Rudolf Steiner, María Montessori, Jean Itard, Pestalozzi, Frato o Malaguzzi entre muchos otros.
Son diversos los materiales adecuados que se crean y utilizan dentro de esta perspectiva. Así, están en auge las llamadas piedras arcoíris. Se utilizan desde hace décadas como método de acercamiento a la experimentación, la naturaleza y el desarrollo de la imaginación, como un elemento básico del entorno. Permiten a los pequeños descubrir el mundo que les rodea, acercándose a los materiales naturales. El único límite sobre lo que hacer con ellas, es la imaginación.
Este ejemplar de piedras, está construido en madera pintada con tintes naturales. El acabado es espectacular lo que garantiza la seguridad de los pequeños al jugar con ellas. Podrán clasificar, ordenar, construir y ser libres interactuando con este maravilloso material. La composición, es una actividad importante en la infancia, potencia la visión espacial y geométrica. Con ellas podrán hacer todo lo que se les ocurra, tanto en plano como en tres dimensiones.
Dota a los pequeños de la casa de este fabuloso y libre material que les permitirá desarrollarse de forma autónoma e independiente mientras se divierte y disfruta del mundo que les rodea.
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