Surakarta

55,00

También conocido como juego de damas indonesias, su tablero es de diseño único y la principal singularidad de este juego, pues se convierte en un elemento determinante del movimiento de las fichas durante la partida. Como en el juego clásico de damas, cada jugador tiene un color: fichas blancas o negras y su objetivo es comer todas las fichas su oponente. A partir de ahí, la experiencia de juego es completamente diferente.

Agotado

Referencia: 9847. Categorias: , .

Descripción del producto

Muchos juegos, por tener una procedencia lejana y exótica, son aún desconocidos por el público general. Quizás aquellos amantes de los juegos curiosos, y los grandes viajeros ya conozcan el Surakarta. También conocido como juego de damas indonesias, su tablero es de diseño único y la principal singularidad de este juego, se convierte en un elemento determinante del movimiento de las fichas durante la partida.

Como en el juego clásico de damas, cada jugador tiene un color: fichas blancas o negras y su objetivo es comer todas las fichas su oponente. A partir de ahí, la experiencia de juego es completamente diferente.

Una vez elegido el color con el que juegas, mueves tus fichas una casilla en cualquier sentido, siempre a otra casilla del tablero que esté vacía. Los movimientos básicos son sencillos pero, lo que convierte el Surakarta en un juego completamente distinto, son los movimientos de captura. Para poder comer a un rival debes dar una vuelta a alguno de los ocho círculos exteriores del tablero. Puedes pasar solo por uno o por varios de los círculos pero solo si ese movimiento te lleva a comer una ficha del oponente. Así, tu movimiento puede llegar a dar hasta cuatro vueltas, si pasas por todos los círculos grandes o todos los pequeños y solo podrás hacerlo si el camino está despejado de otras fichas.

Con todo esto, Surakarta pone a prueba tu capacidad táctica y de abstracción y te obliga a anticiparte a tu oponente si no quieres descubrir, casi sin enterarte, que te estás comiendo todas las fichas del tablero.

Esta versión de este fantástico juego, está diseñado para que además de funcional, se convierta en una auténtica pieza de lujo y diseño excepcional.

Información Adicional

Edad

, , , , ,

Número de jugadores

Duración de la partida

,

Dimensiones del Juego

Largo 31cm x Ancho 31cm x Fondo 1cm

Dimensiones del embalaje

Largo 32cm x Ancho 32cm x Fondo 2cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Surakarta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.