Descripción
¡Pelea de palillos en el Sushi Bar! Consigue las mejores piezas de sushi lanzando los dados. Pero, donde hay pescado, ¡hay espinas! Y estas hay que separarlas del sushi, para que los jugadores no se atraganten… Por supuesto, las espinas pequeñas se digieren mejor que las grandes…
Sushi bar es un juego de dados en el que tratarás de poner la suerte de tu lado. Disponemos de dos hileras de fichas, una de ellas, compuesta por fichas de sushi, con puntos positivos. La otra, compuesta por piezas de espinas de pescado, que nos restarán puntos. La idea principal del juego es acumular puntos para ser el jugador con mayor puntuación al final de la partida, sin embargo, en Sushi Bar, como en la vida, hay que conseguir un equilibrio y por cada ficha de sushi que te lleves, necesitarás otra de espinas para poder puntuar la primera.
El juego se desarrolla por turnos, en tu turno, tienes tres tiradas de dados para obtener tu jugada final. Con esa jugada, puedes llevarte fichas positivas de sushi, o fichas negativas de raspas o robar fichas de sushi o espinas a otros jugadores.
Las fichas que consigues las vas apilando por tipos, todos los sushis superpuestos y todas las raspas superpuestas. De esta forma, cuando acaba el juego y no quedan fichas en la mesa, cada jugador iguala la altura de sus dos pilas de fichas, descartando todas las que no estén emparejadas (sushi y raspa). Esas fichas impares se descartan del juego. Luego, sumáis el total de puntos positivos y restáis el total de puntos negativos, para conocer vuestra puntuación total.
En Sushi Bar de nuevo nos encontramos con mecánica principal de lanzamiento de dados intentando conseguir la mejor combinación posible. Los jugadores tratan de conseguir las fichas más altas de valor positivo y las más bajas de valor negativo, para que su balance sea ganador.
¿Un poco de sushi para cenar?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.