Tangram Madera

14,80

El tangram es un rompecabezas de origen chino, muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas que incluye el juego, usando siempre todas y sin superponerlas. Las 7 piezas, se llaman Tans. A la hora de formar las figuras, las piezas deben tocarse pero no superponerse.

Agotado

Referencia: 11130. Categoria: .

Descripción del producto

El tangram es un rompecabezas de origen chino, muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas que incluye el juego, usando siempre todas y sin superponerlas. Las 7 piezas, se llaman Tans, y están compuestas por 5 triángulos de tres tamaños diferentes, un cuadrado y un romboide. A la hora de formar las figuras, las 7 piezas deben tocarse pero no superponerse y partiremos de un modelo, del que solo vemos una silueta opaca.

Aunque, en principio se trata de un juego de solitario, existen versiones que permiten jugar tanto en solitario como a dos jugadores. Se trata de un excelente rompecabezas que se disfruta como entretenimiento para adultos. En la actualidad, se emplea también en las escuelas para promover el desarrollo de las capacidades motrices e intelectuales de los niños y niñas.. El tangram combina de forma lúdica la manipulación concreta y la formación de ideas abstractas. En el fondo, se trata de un juego matemático que maneja los conceptos de geometría plana y desarrolla mucho la visión espacial, la lateralidad y la paciencia.

 

 

 

 

 

Información Adicional

Edad

, , , , ,

Número de jugadores

Dimensiones

Alto 15cm x Ancho 15cm x Fondo 3cm

Características

Incluye modelos y soluciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tangram Madera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.