Descripción
¡La transformación del planeta rojo ha comenzado! – Terraforming Mars: En el año 2400, la humanidad comienza a trasformar el planeta Marte. Gigantescas corporaciones, patrocinadas por el gobierno mundial de la Tierra, inician enormes proyectos para elevar la temperatura del planeta rojo, sus niveles de oxígeno y cubrirlo de océanos para que el medio sea habitable. Según avance la terraformación, más personas migrarán desde nuestro planeta hasta Marte, para vivir allí. Como jugador, controlas una corporación, juegas cartas de proyecto, aumentas tu producción, colocas ciudades y áreas verdes sobre el mapa y luchas por los hitos y recompensas ¿Conseguirás que tu corporación lidere el camino hacia una nueva era de la Humanidad?
En Terraforming Mars, manejáis distintas corporaciones y trabajáis juntos en el proceso de terraformación, pero compitiendo por obtener puntos de victoria. Esos puntos provienen de tus contribuciones a Marte y de las mejoras de la infraestructura humana a través del sistema solar. Las rondas, denominadas generaciones, permiten adquirir cartas de proyecto únicas de entre las más de 200 cartas distintas que incluye el juego. Con ellas, ganaréis distintas acciones para desarrollar la estrategia de vuestra corporación: desde introducir nuevas especies de vida vegetal o animal, hasta lanzar asteroides a la superficie marciana, construir ciudades o minar las lunas de Júpiter para extraer valiosos recursos (acero, titanio, energía…). El juego incluye también, Proyectos Estándar que permiten a los jugadores terraformar Marte independientemente de los proyectos especiales que consigan.
Cuando los parámetros globales (temperatura, oxígeno y océanos) hayan alcanzado el nivel necesario, la terraformación habrá concluido y la partida terminará al finalizar la generación en la que se consiguen dichos parámetros adecuados para la vida. El jugador con más puntos de victoria será la corporación vencedora.
Estás ante uno de los más grandes juegos de mesa de gestión de recursos. Se trata de un eurogame enorme, en el que es fundamental la gestión de cartas para conseguir los recursos necesarios que te permitan colocar losetas y ganar puntos más directos. Gracias a su enorme diversidad de cartas la variación en las partidas y las posibles estrategias está asegurada. Ese es uno de los encantos de Terraforming Mars. No hay una única estrategia ganadora, sino cientos de buenas posibilidades para explotar, según por dónde quieras orientar tu juego.
El juego funciona bien con distinto número de jugadores, incluso con su versión en solitario. Simplemente, a más jugadores, más duración de partida.
¡No os arrepentiréis de adentraros en la maravillosa aventura de habitar el planeta rojo!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.