Descripción
The Game ¡seguid jugando… mientras podáis! es un juego de cartas cooperativo donde el objetivo es jugar de forma ordenada las cartas del juego. Parece sencillo pero vuestras comunicaciones están limitadas y trabajar en equipo y de forma conjunta se convertirá en todo un reto.
Vuestro propósito es cooperar para colocar en la mesa las 98 cartas de la baraja del juego. Para empezar, colocáis en la mesa las dos cartas con el nº1 y las dos cartas con el nº100. Repartid cartas a todos los jugadores, según el número de participantes. Estas cartas solo podéis mirarlas cada jugador las vuestras. ¡Comienza el juego! Por turnos, debéis colocar un mínimo de dos cartas de vuestra mano en la mesa, en alguna de las columnas iniciadas por los unos y los cienes, de manera que la numeración sea ascendente en las columnas del 1 y descendente en las del 100.
Para que vuestra misión no sea imposible, el juego cuenta con una original regla. En las cuatro columnas, podemos retroceder diez dígitos, siempre que coloquemos la carta con la numeración exacta de diez números menos. Esta regla es, precisamente, lo que da toda la gracias al juego, pues os permite colocar cartas que se había pasado en las rondas anteriores.
Como decíamos, aunque se trata de cooperar, la comunicación entre los jugadores está bastante limitada. Solamente podréis decir frases del estilo: Deja un hueco ahí, no coloque esa, no subas mucho esta fila… Eso es todo. No podeis dar información sobre los números de vuestras cartas ni concretar más las frases que den indicaciones a los otros jugadores. Así que la sensación de estar fastidiando algo cuando colocas una carta en la mesa, es bastante habitual. En cualquier caso, si al terminar la mano, acabáis con menos de diez cartas, lo habréis hecho bastante bien. De lo contrario, tenéis que seguir practicando.
The Game incluye, además, propuestas para una variante más difícil, obligando a los jugadores a colocar tres cartas cada turno, o reduciendo en una las cartas de tu mano.
¡Jugad, jugad, hasta que no podáis más!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.