Tranquilidad

16,90

Tranquilidad es un juego cooperativo de cartas, donde los jugadores deben llenar el mar de islas y guiar el barco a su destino antes de que algún jugador se quede sin acciones. El el mundo de “tranquilidad” el único modo de jugar es el silencio.

Agotado

Descripción del producto

Tranquilidad es un juego cooperativo. En él, intentamos llenar una cuadrícula de cartas de forma ascendente, con comunicación limitada entre los jugadores. Es Sencillo y hermoso, perfecto para jugarlo en familia, cooperando para ganar.

Navegamos en el barco Tranquilidad en busca de una isla paradisíaca. Lograremos la victoria si completamos una cuadrícula de 6×6 cartas de isla y ésta tiene una carta de comienzo y una carta de final. Pero, si durante el viaje algún jugador no puede jugar o descartas cartas, nuestro barco se hunde y perdemos el juego.

Con cartas cuadradas, numeradas del 1 al 80 y preciosamente ilustradas. La cuadricula final debe estar compuesta por 36 cartas ordenadas numéricamente de forma ascendente, desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. Cada jugador cuenta con un mazo propio y con una mano de 5 cartas que irá reponiendo según juegues o descartes cartas en tu turno.

¿Cómo que la comunicación está limitada? Pues sí, los jugadores podemos cooperar pero no acordar estrategias con los compañeros ni hablar de las cartas que tenemos en la mano. No suena fácil pero merece la pena intentarlo. Cuando juegas una carta de tu mano, la colocas en la cuadrícula próxima a su carta más cercana. Además, descartas de tu mano, tantas cartas como la diferencia entre la carta jugada y la más próxima que haya en la mesa. O bien, puedes no jugar en la mesa y descartar dos cartas de tu mano que solo tú sabrás que ya no están en juego.

Si alguno de los navegantes de Tranquilidad consigue jugar la carta final, significa que habéis completado la cuadrícula de 6×6 cartas en orden ascendente, habéis alcanzado la isla paradisíaca y completada vuestro viaje con éxito. En cambio, si en el camino alguien no puede jugar su turno, será una partida naufragada.

Estamos ante un juego ligero, adaptable a todo tipo de públicos y de una gran belleza gráfica, que recuerda un poco a juegos como el The Mind, Hanabi, Tripulación… Cuantos más jugadores seáis, mayor es el reto de vencer.

El juego incluye, además, alguna expansión que permite añadir a la experiencia de juego diferentes módulos y variantes que modifican la partida. Y, un gran punto a su favor, es que permite jugarlo en solitario, retirando algunas cartas y convirtiéndose en un auténtico desafío.

¿Te apetece embarcarte en un viaje tranquilo y silencioso?

Información Adicional

Edad

, , , , ,

Número de jugadores

, , , ,

Duración de la partida

Dimensiones

8,50 x 8,50 x 8,50cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tranquilidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *