Descripción
Los tres cerditos están deseando que se haga de día para salir de sus casas a jugar por el campo. El problema es que no pueden alejarse mucho, ya que por los alrededores acecha un lobo feroz y cada vez es más complicado resguardarse para estar seguros. Basado en el clásico cuento de los tres cerditos, este rompecabezas de ingenio desafía a los más pequeños con problemas espaciales adaptados a su corta edad.
Además, para hacer más interesante el juego, incluye el cuento que da nombre al juego sin texto, basado solo en ilustraciones para que los peques de la casa disfruten de la historia de los tres cerditos y el lobo.
Los 48 desafíos que propone el juego, están divididos en dos tipos de retos: Retos sin Lobo, en el que tu objetivo es colocar los cerditos donde te indica el reto y conseguir poner las piezas de casita en los huecos libres del tablero, de modo que los cerditos queden jugando seguros en el jardín. Y Retos con Lobo, en los que el lobo feroz aparece en el tablero y tu objetivo es colocar las casitas encima de los cerditos para que estos queden dentro y fuera de peligro. Cada desafío te marcará la posición de inicio de los personajes y tu labor será colocar las piezas cumpliendo uno u otro criterio.
El juego es ideal a partir de los 3 años porque sus piezas, grandes y vistosas, son fáciles de manipular y muy atractivas. Poco a poco, jugando con los cerditos, conceptos como la lógica, la visión espacial y el razonamiento matemático se irán haciendo hueco en los jóvenes cerebros de nuestros peques.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.