Tres en Raya Madera

12,50

Solo quedan 1 disponibles

+ -
Referencia: 49725. Categorias: , .

Descripción del producto

Versión en madera y fácil de transportas del clásico juego de las tres en raya. Con piezas y tamaño muy manejable y claro, ganas si eres el primer jugador que consigue alinear tres piezas propias con el mismo símbolo. Se trata de uno de los juegos clásicos de nuestra infancia, de esos que podías improvisar en cualquier parte. El juego con el que muchos se enfrentan por primera vez a un juego de mesa táctico.

La historia del tres en raya tal y como lo conocemos hoy en día, se remonta a la lejana Persia. Desde allí, los mercaderes italianos exportaron a sus tierras este juego de mesa táctico. En poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más populares de las clases bajas en la Edad Media, como lo demuestra la cantidad de tablero de este juego que se conservan.

El ser humano siempre ha buscado pasatiempos. Por eso, este juego, muy sencillo de recrear en cualquier parte y con cualquier material, se expandió tan rápidamente. Durante los siglos X y XI atravesó una época negra, por su asociación con rituales paganos. La alta sociedad lo descalificó, hasta el punto de que el Papa Bonifacio VI creó una bula papal para prohibir su práctica a los buenos cristianos. Durante esa época se asimilo a un elemento de magia negra.

Posteriormente, su práctica fue retomada en las universidades y en el Renacimiento volvió a tener un auge como entretenimiento popular, extendiéndose más que nunca. En España se conservan varios tableros, la mayoría tallados en piedra y localizados en las zonas donde solían estar las clases bajas pasando su tiempo libre. Son un bonito legado de nuestro ocio.

¡Demuestra tus habilidades tácticas con esta versión del juego! ¡Mueve y coloca tus fichas aprovechando la casilla central! ¡Los despistes salen caros!

Información Adicional

Edad

, , , , , , , ,

Número de jugadores

Dimensiones

19 x 19 cm

Duración de la partida

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tres en Raya Madera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.