Descripción
Los tres cerditos intentan resguardarse del lobo, que ferozmente les persigue a lo largo del tablero. Primero han de construirse su casita de ladrillos, para que por mucho que sople el lobo, no logre derribarla.
Woolfy es un juego cooperativo que ayuda a los más pequeños a gestionar aspectos tan importantes como la frustración de perder, el respeto al turno y el valor de la colaboración para conseguir juntos una meta.
Cada jugador, en su turno, tirará el dado y realizará la acción que le haya tocado (mover uno de los cerditos según convenga, o mover al lobo). Cada vez que se completa una vuelta al tablero, se colocará una pieza de casita, pero si el lobo cae en la misma casilla que un cerdito, se lo llevará a la cazuela, y los demás deberán rescatarle para poder completar el juego. Si el lobo consigue llevar a los tres cerditos a la cazuela, todos los jugadores habremos perdido juntos, pero si se salvan los tres cerditos en su casita, todos hemos ganado.
Fabuloso juego para aprender a valorar la colaboración conjunta y la importancia de que lo principal cuando jugamos, es que nos divertimos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.