Descripción
Yokai Pagoda es un juego competitivo en el que los jugadores trabajan para construir una pagoda que ahuyente a los yokais (espíritus malignos). Un misterioso edificio se alza sobre la colina, bañado por una luz crepuscular. Asombrado por la extraña aura de la Pagoda, decides investigarla. De repente, una risa, una sombra que no es la tuya y un ojo con pretensiones ominosas se vuelven vivos. ¡Has roto la paz de diez poderosos espíritus japoneses (llamados Yokai) que descansaban allí! ¿Encontrarás la forma de calmar su ira?
Yokai Pagoda es de un juego de cartas que se articula en tres rondas. Durante las mimas, trataréis de acumular la menor cantidad posible de puntos negativos. Los jugadores recibís en la mano cartas de Yokais y, en vuestro turno, debéis jugar una en la mesa. En función de los valores de los yokais jugados y de las pilas de la mesa en las que lo juguéis, se producirá distintas situaciones. Según el tipo y valor de la carta que hayas jugador pueden darse tres situaciones distintas. Lo ideal, es que juegues una carta del mismo tipo y valor de la carta que hay a la vista en uno de los montones de la mesa, así podrás dar una de tus cartas a un oponente. De no ser así, te encontrarás con distintas consecuencias, que te penalicen robando una carta del mazo o te permitan terminar la ronda.
La elegancia de su diseño, acompañada de la belleza de su mecánica, convierte a Yokai Pagoda en un juego excelente para los amantes de la estrategia y la estética oriental.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.