Descripción
¡Qué buenas tardes jugando al clásico juego de las damas! Todos guardamos un rinconcito en nuestra memoria a este tipo de juegos clásicos y tradicionales.
Sin embargo, algo que muchos desconocen, es que el tradicional juego de damas, no comparte realmente tablero con el ajedrez. Las competiciones y reglamento oficial de la Federación Mundial del Juego de Damas, se juegan en un tablero propio. En lugar de la cuadrícula 8×8 del ajedrez, las damas se juegan en un tablero con cuadrícula 10×10. Por lo que cada jugador manejará 20 piezas de su color, y su dificultad es equiparable al ajedrez.
Un jugador dirigirá las fichas blancas y otro jugador las negras. El objetivo es capturar tantas fichas como se pueda del rival, o bloquearlas de forma que no pueda realizar movimientos. Para capturar las fichas, el jugador moverá sus piezas en diagonal siempre hacia delante, derecha o izquierda, y saltando las fichas del rival.
La partida termina cuando uno de los jugadores captura todas las fichas del otro jugador, captura suficientes para que no tenga movimientos posibles o quedan en tablas, es decir empatan.
Fantástico y clásico juego que hará recordar a unos y hará disfrutar por primera vez a otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.