Descripción
Dodo ¡Salvad el huevo! es un divertido juego cooperativo de partidas que no superan los 10 minutos. Usando la memoria y sin perder un segundo, los jugadores deben construir puentes que permitan que el huevo de Dodo bajar por la ladera de la montaña y llegar al embarcadero. Salvando así el único huevo de esta especie que queda en el planeta. Salvar esta especie animal en extinción está en vuestras manos.
Un año más, el colorido pájaro dodo ha preparado su nido en la cima más alta de la isla. Sin embargo, esta ave se despista con facilidad y en cualquier momento puede empujar sin querer el huevo. Por suerte, la tribu de los Hagulaminapitopasi, para los que el dodo es un animal sagrado, ya está preparada y hará todo lo posible para evitar que el huevo caiga por uno de los acantilados de la montaña. Preparad vuestras cabecitas para ayudar a Dodo.
Dodo tiene una puesta en escena espectacular. Antes de empezar la partida, deberéis montar las tres partes de la montaña y distribuir las fichas de construcción, boca abajo, a su alrededor. Colocaréis el gran huevo en la parte superior de la montaña y al dodo haciendo tope. Cuando estéis listos, apartad al dodo y el huevo, poco a poco, se irá moviendo por las laderas de la montaña. ¡Deprisa, a construir puentes!
En tu turno, lanzas el dado, luego, levantas una de las fichas que hay alrededor de la montaña, si el dibujo de la ficha coincide con el del dado, puedes usarla para construir puentes. Si el dibujo no coincide, colocas la ficha boca abajo y pasa el turno al siguiente jugador. Fijaos bien donde queda cada ficha y recordad los dibujos para los próximos turnos. ¡Tener buena memoria será vital para salvar el huevo! Una vez rellenados todos los espacios que del puente con las fichas, podeis engancharlo al lateral de la montaña para evitar que el huevo se despeñe. Las partidas a Dodo son frenéticas, ¡El huevo nunca se está quieto y no os dejará demasiado tiempo para pensar!
Dodo permite ajustar el nivel de dificultad usando dos mecanismos: Por un lado, podéis retirar fichas de comodín para que os sea un poco más difícil construir los puentes. Por el otro, podéis usar o no los huecos con un símbolo de calavera. ¡De vosotros depende que el reto sea más o menos difícil! Los más pequeños de casa se lo pasarán en grande jugando a Dodo. ¿Lograréis salvar la pequeña cría de dodo?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.